Eiji Aonuma: “Los más recientes juegos de Zelda han sido demasiado lineales”

El legendario productor y director Eiji Aonuma, confesó en una reciente entrevista que los más recientes títulos de The Legend of Zelda, aparte de A Link Between Worlds para 3DS, han sido más lineales de lo que él mismo esperaba.

Aonuma quiere volver a capturar la emoción que yace en el original The Legend of Zelda de NES para sus futuros juegos de la saga.

“Los juegos recientes de Zelda han sido demasiado lineales, ya que pensaba que a los jugadores no les gustaba sentirse perdidos, preguntarse qué hacer o hacia dónde ir. Sin embargo, he llegado a cuestionar esa ‘tradición’ ya que pienso que quizás no logremos recapturar ese sentimiento de maravillarse, que existía en el original Legend of Zelda, en el cual tenías encuentros inesperados y donde lo que solía ser imposible de repente se convertía en posible.”

El desarrollador japonés y heredero del legado Zelda (de parte de Miyamoto), apunta que continuarán cuestionando el ritmo tradicional de la saga, para reconsiderar los alcances que han logrado en el pasado sin ninguna reserva.

A propósito de Zelda para Wii U, mucho se rumora sobre Hyrule Warriors ubicado en un mundo más extenso y abierto, además de precuela de Ocarina of Time