Creador de Super Smash Bros elogia a PlayStation 4

Masahiro Sakurai, mente maestra detrás de Kirby y Super Smash Bros, reveló a través de su más reciente columna en el magazín Famitsu sus apreciaciones sobre la última consola de Sony, lanzada en Japón recientemente.

El desarrollador señaló no importarle la “guerra de consolas” como Nintendo versus Sony o Microsoft, en lugar de ello destacando los puntos fuertes de su rival.

“PlayStation 4 luce bien, el DualShock 4 es ligero y al usarlo se siente bien. Remote Play puede seguramente manejar mejor los juegos de acción, y la funcionalidad de red está bien hecha. La potencia de la maquina es otro factor atractivo, no hay pérdida de detalle en la imagen, luce tan natural y espontáneo que puedes llegar a olvidar que estás jugando”

Para Sakurai, esto es bueno para todos, hablando de la industria.

“Si los creadores pueden hacer juegos con estilo sin invertir un montón de tiempo en eso, espero que una obra maestra venga pronto. Este definitivamente no es un período que nos deje sin la posibilidad de jugar títulos enriquecidos.”

Actualmente el desarrollador de la Gran N trabaja en Super Smash Bros Wii U y 3DS. Recientemente y también a través de Famitsu, Sakurai dio a conocer que su enfermedad se había agravado, desconociendo el impacto sobre el esperado juego de peleas de Nintendo.