Zelda Wii U [Hyrule Warriors] podría ser una precuela de Ocarina of Time

Hyrule Warriors, más conocido como el nuevo título de The Legend of Zelda y primer original para Wii U, tendría la posibilidad de ser una precuela de Ocarina of Time. La historia presentaría el arco argumental de la Guerra Civil de Hyrule (Hyrulean Civil War), que ha sido nombrada en A Link to the Past, Ocarina of Time y Twilight Princess, de diferentes maneras pero todas coincidiendo en un mismo evento.

Aunque no hay mayor confirmación oficial al respecto, este es un rumor que surgió en abril del 2013 filtrado por la revista sueca Level 82, revelado por Nintendo en diciembre del 2013 como Hyrule Warriors, y renacido recientemente.

El juego está siendo desarrollado por Nintendo y Tecmo Koei, en general no es un título de Zelda canónico ni el sucesor directo de Skyward Sword en cuanto a consolas caseras, según el propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata. Será una combinación de la acción y el estilo hack’n slash de la serie Dinasty Warriors con el universo de Zelda.

Hyrule Warriors sería uno de los juegos más costosos producido por Nintendo, con cada región del mapa tan extensa como el mapa entero de Ocarina of Time. Level 82 apunta que los jugadores podrían escoger la raza con la cual quieren jugar, cada una con su propia historia. Los puzles podrían ser resueltos de diferentes maneras según la raza, lo que daría una variedad interesante a la fórmula clásica.

En el tráiler presentado por Nintendo solo se pueden distinguir varios Bokoblins, un Lizalfos y a Dodongo, aparte de Link, pero es ideal que Gorons, Zoras y Dekus hagan su aparición, tal cual Majora’s Mask.

{youtube}ZOq4IiuRMWk{/youtube}

Hyrule Warriors podría llegar en cualquier momento del 2014 a Wii U, si continúa la tradición, quizás sea en diciembre.