Pikachu y sus amigos Pokémon se convierten en la imagen de la selección de Japón

Adidas y The Pokemon Company han llegado a un acuerdo  para apoyar a la selección de Japón en la Copa del Mundo que se celebrará a mediados de año en Brasil. Pikachu y sus amigos dejarán de lado las batallas Pokémon para darle ánimos al equipo nipón en su aventura por el país suramericano donde se enfrentará a rivales como Colombia, Costa de Marfil y Grecia.

Para celebrar el anuncio la compañía publicó una simpática imagen en el que vemos a Pikachu, Charmander, Bulbasaur, Squirtle y otros Pokémon con la camiseta de Japón. De igual forma, se espera que ambas marcas inunden el mercado con ‘merchandising’ ante la proximidad del evento.

Pokémon es una de las franquicias más queridas a nivel mundial, especialmente en Japón, su país natal. Si a esto le sumamos uno de los eventos deportivos más importantes del planeta, la fórmula no tiene pierde.

Sin duda, un gran refuerzo para la selección japonesa de cara a sus encuentros en el Mundial. Esperemos que no vayan más allá y decidan convocar a Oliver, Benji, Steve y todos los Supercampeones. Ahí la cosa podría complicarse un poco para el equipo colombiano.