Flappy Bird, el original, podría estar de vuelta

La novela de Flappy Bird parece no acabar, pues tal parece que el creador del adictivo juego para dispositivos móviles, Dong Nguyen, está dispuesto a traer de vuelta a la vida el título original. Aunque Flappy Bird no se encuentra disponible en la App Store o Google Play Store, en una entrevista con la revista Rolling Stone, Nguyen comentó sus intenciones de resucitar el juego pero con algunos cambios para evitar la decepción, y de paso seguir recogiendo buena cantidad de dinero.

Nguyen no deseaba que la gente se volviera adicta a Flappy Bird, al punto de que muchas personas no soltaran el dispositivo ni siquiera en la calle, con el fin de seguir jugando. Debido a esto el vietnamita retiró la aplicación, pero esto no evitó que cientos de clones se tomaran a iOS y Android, con un tercio de los juegos lanzados en un día para iOS siendo clones de Flappy Bird.

Quizás haya visto la gran cantidad de dinero que se escapaba de sus manos y por eso haya decidido resucitar el pájaro con aspecto de Cheep Cheep (peces de Super Mario Bros), pero no sin antes incluir algunos cambios ligeros que creen conciencia, algo así como una advertencia sugiriendo a los usuarios descansar de vez en cuando para disfrutar de diversión sana.

Nguyen, declarado fanático de Nintendo y la vieja escuela, también dio su opinión sobre Angry Birds. “No me gustan las gráficas. Se ve muy amontonado ”, señaló, añadiendo que le gustaría hacer juegos para gente como él: ocupada, acosada, siempre en movimiento. “He visto cómo la gente juega (dijo mientras sostenía con una mano un iPhone), con la otra mano sostienen la correa del tren”.