Titanfall no defrauda y recibe buenos comentarios por parte de la crítica especializada

Han pasado varios meses desde que Titanfall empezó a sonar en la industria de los videojuegos y desde que lo hizo nunca más pudo pasar desapercibido. En una mezcla perfecta de publicidad y  avances de un producto de calidad, Titanfall elevó el ‘hype’ a máximos niveles y Respawn era consciente de que tenía que cumplir con las expectativas.

Tras dejar muy buenas sensaciones en su beta pública, a Titanfall le llegó la hora de la verdad y pocas horas antes de su lanzamiento oficial algunos de los medios especializados publicaron sus respectivos análisis del juego. Aunque dista de ser perfecto, Respawn le da un nuevo aire al género de los FPS con una experiencia adictiva, frenética y más que recomendable para los amantes de los multijugadores online en primera persona.

“(Titanfall) No redefine el género de los FPS, pero ciertamente desafía el statu quo, lo que es un buen paso hacia adelante”, dice GameTrailers en su análisis, otorgándole un 93 sobre 100.   

“Puede que Titanfall no marque el mismo tipo de cambio radical como lo hizo Modern Warfare en su momento, pero todas las piezas están en un juego que cumple con su potencial”, señala Polygon, que le dio un 90 sobre 100.

“La experiencia global de jugar Titanfall es de rejuvenecimiento y revitalización. La velocidad de sprint, el arsenal, los modos de juego son consistentes y derivan de algunos de los shooters online más exitosos de los últimos años”, dice GameSpot en su reseña, dándole la misma calificación que Polygon.

“Titanfall combina conceptos familiares con ideas innovadoras en una manera notable, lo que lleva a un suministro casi interminable de momentos impresionantes”, afirma GamesRadar que lo puntuó con 80 sobre 100.

El nuevo juego desarrollado por Respawn estará disponible a partir del 11 de marzo en Xbox One y PC. El 25 del mismo mes llegará a Xbox 360.