Watch Dogs llegará más tarde a Wii U para aprovechar el potencial de la consola

Ubisoft anunció la llegada de Watch Dogs para el próximo 27 de mayo, sin embargo, únicamente para Xbox One, PS4, Xbox 360, PS3 y PC, con la notable ausencia de la consola casera de Nintendo. No se trata de una jugada sucia por parte de la compañía francesa hacia el sistema de la Gran N, en lugar de ello la causa es el trabajo especial que se le está aplicando.

“Si, aún está viva”, dijo el productor senior Dominic Guay sobre la versión de Watch Dogs para Wii U. “Tenemos nuestro estudio en Bucarest (Rumania) trabajando en ello, y queremos que el equipo tenga el tiempo suficiente para explorar el GamePad y puedan divertirse descubriendo qué tan lejos pueden llegar.”

“También es una interesante plataforma, porque tiene su propia fuerza, de la cual queremos tomar ventaja, y no queríamos retrasar las versiones del resto de plataformas solo por esa. Así que vamos a tomar el tiempo que sea necesario para asegurarnos que el juego sea técnicamente bueno cuando lo despachemos, así como que el diseño haga un buen uso de las especificaciones del Wii U.”

De acuerdo a Guay, no hay una fecha específica considerada para esta versión “definitiva”, solo se sabe que será en algún momento del año. “Vamos a mirar eso y dejarle saber a la gente tan pronto como tengamos una fecha estimada de lanzamiento”. Independientemente del buen uso que le puedan dar a la pantalla táctil del GamePad, es complicado para los usuarios de Nintendo tener que esperar un mayor tiempo por un juego disponible para el resto de consolas de anterior y nueva generación, aunque al final pueda resultar siendo la mejor versión de todas en cuanto a jugabilidad.