Directores de Naughty Dog no tuvieron nada que ver con la salida de Amy Henning, dice el estudio

Bastante revuelo causó el anuncio de la partida de Naughty Dog de Amy Henning, escritora y directora de la trilogía Uncharted. De hecho, varios rumores apuntaban a que Neil Druckmann y Bruce Straley, máximos responsables de The Last of Us, habrían obligado a Henning a dar un paso al costado para que ellos se hicieran cargo de la próxima entrega de Uncharted.

El estudio rápidamente salió al paso ante estas declaraciones, asegurando que Druckmann y Straley no tienen nada que ver con la salida de Henning y califica de “poco profesional” los rumores que circularon en los medios de comunicación.

“Normalmente no respondamos a especulaciones sobre asuntos internos de Naughty Dog, pero debido al daño de la reputación de 2 de nuestros empleados necesitamos aclarar el asunto.”, señala el sitio oficial de la desarrolladora.

En la actualidad Naughty Dog se encuentra trabajando en la cuarta entrega de Uncharted que llegará en exclusiva para PS4. Lo cierto es que si Druckmann va tomar las riendas de la saga de Nathan Drake tendrá trabajo de sobra, porque el creativo también será parte activa del desarrollo de la película de The Last of Us, proyecto en el que participará como guionista de la historia.