Película ‘live-action’ de The Last of Us se encuentra oficialmente en desarrollo

Es indiscutible el arrasador éxito de The Last of Us, así que era inevitable que cayera en las garras del séptimo arte, con esperanza que sea para bien. Según reporta Deadline, quien también informó sobre la película de Minecraft y resultó ser cierto, el juego de PlayStation 3 de Naughty Dog sería adaptado en una cinta live-action, cuyo registro fue realizado en noviembre pasado. La cinta estaría distribuida por el subsidiario de Sony Pictures, Screen Gems, encargados de distribuir también las películas de Resident Evil.

Neil Druckmann, director creativo del juego, será también el encargado de escribir el guion. La adaptación de The Last of Us estará producida por Ghost House Company, de Sam Raimi, director de la primera trilogía de Spider-Man.

“Brian Dukes y Eric Ling (de Screen Gems) me enseñaron este juego insistiendo que le echara un vistazo. Cuando vi la calidad de la historia, sabía que la audiencia por este proyecto sería más grande que solo la comunidad de jugadores y que Neil Druckmann debía escribir el guion”, afirmó el presidente de Screen Gems, Clint Culpepper.

Nuestra alianza con Sam Raimi, Ghost House Pictures y Screen Gems para desarrollar un filme basado en el universo de The Last of Us es un ajuste perfecto”, señaló Evan Wells, co-presidente de Naughty Dog. “Desde el lanzamiento del juego en junio, hablamos con muchas compañías sobre la posibilidad de una película, pero no pudimos haber encontrado mejores aliados que compartieran nuestra visión creativa y altos estándares. Buscamos colaborar con Sam, su equipo y Screen Gems, para hacer una película que emocione a los fans de The Last of Us y a las audiencias en general”.

Otra de las propiedades grandes de Naughty Dog, la serie Uncharted, también se encuentra en proceso de producción de película, con un reciente reporte apuntando que Seth Gordon se encuentra en negociaciones para dirigir la aventura original de Nathan Drake.

Por parte de Sony Pictures, una adaptación live-action de Capitán Planeta igualmente está en camino.