Jack Tretton dimite como CEO de Sony Computer Entertainment America

Por medio de un comunicado de prensa, Sony anunció que Jack Tretton dejará el cargo de Presidente y CEO de la división americana (SCEA) de la compañía el próximo 31 de marzo.

Su lugar lo ocupará Shawn Layden, quien se desempeña actualmente como Vicepresidente y COO de Sony Network Entertainment International.

“Tretton ha estado con SCEA desde su creación en 1995. Como uno de los miembros fundadores del equipo ejecutivo, desempeñó un papel fundamental en el lanzamiento de todas las plataformas PlayStation en Norteamérica […] Durante su mandato, Tretton también fue responsable de la consecución de varios hitos de la industria, entre ellos superar las 50 millones de unidades vendidas de PlayStation  2 en Norteamérica y el crecimiento del negocio de PlayStation en Canadá y Latinoamérica”, asegura el comunicado.

“Trabajar en SCEA durante los últimos 19 años ha sido la experiencia más gratificante de mi carrera”, dijo Tretton. “Aunque extrañaré el talentoso equipo de SCEA y la pasión demostrada cada día por nuestros fans, estoy muy contento de comenzar el próximo capítulo de mi carrera. Quiero agradecer a los empleados, socios y clientes por su incansable compromiso con la marca PlayStation y, por supuesto, a nuestros fans que nos han llevado a nuevos niveles de innovación y de entretenimiento en las últimas dos décadas.Dejo PlayStation en una posición considerablemente fuerte y el futuro será brillante para Nación PlayStation”, expresó el directivo.