EA: “GTA 5 absorbió los dólares del mercado Xbox 360/PS3”

El exitoso lanzamiento de Grand Theft Auto V el pasado 17 de septiembre significó todo un récord para Rockstar Games, profesional y económicamente, pero un inmenso golpe para el resto de la industria, según señala Blake Jorgensen, jefe financiero de EA.

“No creo que alguien anticipara ese nivel de éxito”, dijo Jorgensen durante la conferencia Morgan Stanley Technology, Media & Telecom en San Francisco. “Fabuloso, fabuloso producto, y lo hizo extremadamente bien. Lo hizo, absorbió los dólares de la vieja generación del mercado de software.”

“Esperábamos que ese mercado fuera un reto debido a la transición hacia la nueva generación y creo que fue un reto extra basados en ese lanzamiento”, añadió. “Como recordatorio, [Rockstar Games] movieron el lanzamiento de primavera a otoño, cambiando incluso nuestras expectativas por aquella jugada.”

A lo que Jorgensen se refiere es que el dominio de GTA 5 en Xbox 360 y PS3 fue tan fuerte, llegando a más de 32.5 millones de copias vendidas hasta la fecha, que los jugadores gastaron su dinero en el título de Rockstar Games en lugar de hacerlo en Battlefield 4. Una teoría muy subjetiva.

Las cifras de EA en el último año tal parece que tuvieron un impacto bastante alto, de hecho fueron las más bajas de la anterior generación para la compañía, según reportó en enero. Sin embargo, el récord de GTA 5 no fue del todo fulminante para EA, ya que “Battlefield 4 ha conseguido vender muy bien desde su lanzamiento”, concluyó al alto directivo.