Breaking Bad, la inspiración de Kojima para Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Hideo Kojima ha estado bastante activo por estos días, algo que no es de extrañar ante el inminente lanzamiento de MGSV: Ground Zeroes. En esta ocasión, el genio creativo habló sobre la inspiración que tuvo para desarrollar el prólogo de The Phantom Pain, siendo la aclamada serie Breaking Bad uno de sus puntos de referencia.

Para Kojima, los personajes de la serie “no se detienen ante nada para dar a conocer su mensaje” y “van al límite”, dos elementos que considera esenciales para que vean  los videojuegos como una cultura y logren lo que el cine y la literatura han alcanzado.

Esta discusión surge particularmente porque las personas que han tenido la oportunidad de jugar MGSV: Ground Zeroes aseguran que el título cuenta con escenas bastante perturbadoras y un final violento y grotesco.

“Tenemos que llegar a los límites en los juegos. Si miramos alrededor, vemos que no hay muchos títulos como este y eso es desafortunado. No necesariamente todos los juegos tienen que llegar tan lejos, pero hay un mensaje que queremos dar. En el caso de Metal Gear Solid 5, uno de los temas principales trata de la venganza.”, aseguró Kojima.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes llegará a las tiendas el próximo 18 de marzo para Xbox One, Xbox 360, PS3 y PS4.