Escritora y directora creativa de Uncharted 4 deja Naughty Dog

La directora creativa y escritora de la serie Uncharted, Amy Hennig, ha abandonado Naughty Dog en un movimiento inesperado para la franquicia. Numerosas fuentes cercanas a la compañía han verificado la salida de Hennig del estudio.

Hennig se encontraba actualmente escribiendo y dirigiendo el desarrollo de Uncharted para PS4, sin embargo su último día en la compañía fue el pasado lunes 3 de marzo, dejando el proyecto con un inmenso vacío.

Algunas fuentes reportan que la salida de Hennig fue forzada por Neil Druckmann y Bruce Straley, director creativo y director general de The Last of Us, respectivamente, quienes también trabajaron en algunos juegos de la trilogía y muy posiblemente quedarán a cargo de Uncharted 4.

Recientemente, Hennig celebró su décimo aniversario con Naughty Dog, donde trabajó como directora y escritora de Uncharted: Drake’s Fortune, Uncharted 2: Among Thieves , y Uncharted 3: Drake’s Deception.

Posteriormente, Sony confirmaría la salida de Hennig en un comunicado oficial:

“Podemos confirmar que Amy Hennig ha dejado Naughty Dog. Amy ha hecho significativas contribuciones a la industria de los videojuegos y apreciamos todo lo que hizo para Naughty Dog. El desarrollo de Uncharted [PS4] no será impactado.”