Xbox Live podría dar el salto a los juegos de iOS y Android

El fenómeno de los juegos para móviles no pasa desapercibido para las grandes empresas de la tecnología, entre ellos, Microsoft. Los de Redmond, conscientes del gran mercado que se encuentra en estos dispositivos, estaríaN pensando seriamente en llevar Xbox Live a iOS y Android.

De acuerdo con The Verge, la compañía extendería su plataforma en línea más allá de las consolas Xbox, Windows Phone y PC para ofrecer “una infraestructura que será de código abierto, ligera, extensible y escalable a varias plataformas, incluidas Windows Store, Windows Phone, iOS y Android”, según se podía leer en una aparente vacante de Microsoft.

Así mismo, Xbox Live podría servir para ofrecer una experiencia ‘cross-platform’ en el que los usuarios puedan desbloquear logros, unirse a partidas y sincronizarse con los amigos sin importar el dispositivo en el que se conecten, además de ser una alternativa a Google Play Games y Game Center en móviles. 

Vale la pena aclarar que la aplicación de Xbox Live nada tiene que ver con el salto que daría la plataforma online de Microsoft. La app simplemente permite hacer seguimiento a logros, conectar con amigos de Xbox Live y cambiar el avatar.

De momento, Microsoft guarda silencio.