Kojima: “Jóvenes están perdiendo interés en los juegos Triple A”

En una reciente entrevista para GamesTM (vía Gamespot), Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid, habló sobre el impacto de los juegos sociales y móviles en la industria de los videojuegos y de cómo han afectado las grandes producciones, conocidos también como títulos Triple A.

“Estamos viendo un fenómeno en todo el mundo”, dice Kojima. “Los jóvenes están perdiendo interés en los juegos Triple A y se están enfocando en los títulos móviles y sociales, especialmente en Japón.”, aseguró.

Sin embargo, el genio creativo guarda la esperanza de que el panorama cambie y quiere demostrar que los juegos Triple A todavía tienen mucho camino por recorrer, entre ellos, los grandes títulos desarrollados en Japón. Es por esto, según Kojima, que dividió la quinta entrega de Metal Gear Solid en dos partes.

Para ser honesto (separar MGSV en dos) no fue necesariamente un movimiento estratégico”, dijo. “The Phantom Pain es aproximadamente 200 veces más grande que Ground Zeroes. Un juego tan grande no podía estar listo para el lanzamiento de las consolas next-gen, pero tampoco tuvimos algún título japonés disponible. Al mismo tiempo, Ground Zeroes estaba casi completado y muchos fanáticos nos estaban preguntando por un prólogo, así que la decisión se dio por eso. Ese fue el razonamiento detrás de la medida.”, puntualizó.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes llegará a las tiendas el próximo 18 de marzo para Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4. Si quieren ver las diferencias gráficas entre cada versión, den clic aquí y vean el video que publicó Konami y Kojima Productions.