Eidos Montreal cancela nuevo juego y realiza despidos de personal

Eidos Montreal, el estudio detrás de Deus Ex: Human Revolution y Thief, ha cancelado un tercer juego que tenía planeado para Next-Gen, según informa el portal Kotaku. El título sin futuro no sería el Deus Ex en desarrollo para la nueva generación, sino uno no anunciado aún.

Fuentes alternas relacionadas con los desarrolladores habrían informado que el proyecto cancelado podría haber estado conectado con una marca japonesa de Square Enix, compañía dueña de Eidos.

Mientras algunos vinculaban la posibilidad de que Eidos se encargara de un Final Fantasy más adelante, otros aseguran que el juego cancelado sería una IP (propiedad intelectual) completamente nueva.

Junto a este reporte, Square Enix confirmó una serie de despidos en Eidos Montreal, por medio de un comunicado oficial a IGN:

“Si, es verdad que hemos prescindido de 27 personas el días de hoy, desafortunadamente es algo que cada estudio grande debe hacer en algunas ocasiones, para poder asegurar que se tiene el equipo adecuado en actuales y futuros proyectos. Nunca es agradable hacerlo pero genuinamente intentamos ofrecer tanto soporte como sea posible. Intentamos reubicar a muchas de las personas en otros empleos, incluso en otros estudios de Montreal. Estamos muy agradecidos por todo su duro trabajo y sinceramente les deseamos lo mejor.”

De esta manera, Eidos toma una medida muy similar a la realizada por el estudio Santa Monica de SCEA, creadores de la saga God of War, quienes también cancelaron un nuevo juego y realizaron despidos.