Twitch Plays Pokemon no se detiene, ahora sigue Pokémon Crystal

Conquistar Pokémon Red en solo 16 días no fue suficiente para los usuarios de Twitch Plays Pokémon, streaming en el cual los usuarios, por medio del chat interno, daban órdenes a una emulación del clásico juego de GameBoy, permitiendo desplazar al personaje y ejecutar las acciones predeterminadas del título portátil.

Fue una ardua tarea, pero tras muchas horas de caminar contra las paredes, abrir/cerrar el menú, atrapar/soltar Pokémon, ganar/perder batallas, e infinidad de comandos inútiles, la comunidad consiguió terminar el juego y coronarse campeones de la Liga Indigo, tras vencer a los cuatro de la élite y al campeón Blue.

Ahora el siguiente paso es Pokémon Crystal, originalmente lanzado para Game Boy Color en julio del 2001(América), una actualización de la segunda generación de juegos, Gold y Silver, incluyendo elementos nuevos como la opción de seleccionar una chica como personaje principal, el misterio de los Unown y la Torre de Batalla.

El canal de Twitch Plays Pokémon inició la transmisión de Pokémon Crystal a las 7:00 am hora este del domingo 2 de marzo. Al momento de escribir estas líneas, los usuarios ya habían conseguido las dos primeras medallas de Johto, manteniendo el juego a través del chat en algo conocido como modo “democracia”, en lugar de modo “anarquía”.

En modo democracia, el canal habilita los comandos básicos: cuatro direcciones del pad, select, start, A y B, tomando el comando de botón más popular provisto durante los últimos 30 segundos. Esto da un poco más de control que la modalidad anarquía, en la cual no hay límites y por lo tanto es un festival del caos no apto para impacientes.

¿Hasta dónde llegará este fenómeno que se tomó por sorpresa a los videojuegos? O quizás ¿Demandará Nintendo a sus promotores?