Primeras imágenes de Cortana, el asistente digital de Windows Phone

Desde hace un tiempo que Microsoft viene trabajando en su asistente digital para Windows Phone, bautizado con el nombre de Cortana, sin embargo, era poco lo que se había visto del asistente que reemplazará la función de búsqueda basada en Bing.

Parece que The Verge ha podido conocer anticipadamente la interfaz de Cortana y el portal ha publicado un par de imágenes en las que vemos algunas funciones del asistente digital. Para desgracia de muchos fanáticos de Halo, Cortana no tomará la forma femenina del personaje original, sino que contará con un ícono circular que presentará algún tipo de animación cuando esté interactuando con el usuario.

Así mismo, The Verge dice que efectivamente Cortana podría “adaptarse” al usuario al obtener información del Notebook que le permitirá determinar ciertos patrones de uso.

Habrá que esperar unos cuantos días para ver con lujo de detalles a Cortana y evaluar si sus capacidades están a la altura de la emblemática inteligencia artificial del universo Halo.