Iwata reitera que Nintendo le seguirá apostando a las consolas

En una carta dirigida a los inversionistas, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, habló sobre el futuro inmediato de la ‘Gran N’ y algunas de las medidas que se tomarán para tratar de revertir la difícil situación por la que atraviesa la compañía. 

Uno de los puntos más importantes de la misiva hace referencia a que Nintendo no dejará de fabricar hardware. “Creemos que podemos invertir la mayor parte de nuestras fuerzas en plataformas integradas de ‘hardware’ y ‘software’, por lo que este tipo de plataformas de videojuegos seguirán siendo nuestro objetivo principal”, aseguró Iwata. “Seguiremos valorando el espíritu de originalidad descrito en nuestro lema: ‘El verdadero valor del entretenimiento yace en la individualidad’ y continuaremos ofreciendo productos que diviertan a las personas”, complementó.

En cuanto a medidas concretas, Nintendo le apunta a experiencias que mejoren la calidad de vida de una forma en que los usuarios puedan disfrutar. Es por esto que establecerá una nueva área dedicada a la salud para que las personas sean más conscientes sobre su cuidado personal, mientras expanden  la base de usuarios de la compañía.

“Después de que Nintendo comenzara la fabricación y venta de los naipes Hanafuda, hace 125 años, se ha reinventado a sí misma como una compañía de cartas  a una empresa de juguetes, luego, como una de juguetes electrónicos y finalmente como desarrollador de plataformas de videojuegos. Nintendo ha seguido probando nuevas cosas, y con la experiencia de muchos fallos y pequeños logros, hemos sido los pioneros en el mercado de los videojuegos para el hogar,  algo que ha permanecido igual desde que intentamos crear algo nuevo con los materiales y tecnologías disponibles en cada época, ahora buscamos mejorar la calidad de vida de manera agradable.”, finalizó el directivo.