Un tercio de los juegos lanzados en un día para iOS son clones de Flappy Bird

Un experimento realizado por Stuart Dredge del periódico The Guardian, utilizando el RSS del sitio Appshopper, lo llevó a obtener una lista de cada juego lanzado en la App Store durante un periodo de 24 horas, finalizando el 27 de febrero a las 5 am. De un total de 293 juegos nuevos para iOS, Dredge descubrió que 95 (un 32%), eran clones del infame Flappy Bird.

Entre las creaciones aberrantes se incluían títulos como Tappy Bieber, Flying Rainbow Cat, Crazy Dodo Pro, Flappy Beard Hipster Quest y Le Kitten: The Adventure Of Hoppy Cat. Al momento de plasmar los resultados, cuatro de los cinco juegos para iPhone en el top de descargas gratuitas de la App Store americana, eran clones como Flappy Wings, Hoppy Frog, Flying Cyrus: Wrecking Ball y Splashy Fish, también en el top 10 de Reino Unido.

El creador del original Flappy Bird, el vietnamita Dong Nguyen que recibió ganancias hasta por 50.000 dólares diarios, retiró el juego de la App Store y Google Play Store luego de afirmar que éste había “arruinado su vida sencilla”. Después explicaría que no le gustaba el hecho de que muchas personas se volvieran adictas a Flappy Bird, así que decidió removerlo para detener el daño a cientos y miles de jugadores iracundos.

Por su parte y tratando de sobrellevar la burbuja Flappy Bird, Apple y Google reportaron estar activamente rechazando el ingreso de aplicaciones con la palabra ‘Flappy’ en su título, aunque la lista descubierta por Stuart Dredge sugiere que tales esfuerzos son en parte en vano, y ni aún los grandes tienen el control sobre sus mercados en internet