Despidos en el estudio Santa Monica de Sony, desarrolladores de God of War

Sony Computer Entertainment America ha llevado a cabo varios despidos en los últimos días a través de su estudio Santa Monica, equipo responsable de desarrollar la serie de juegos God of War, según informa el portal IGN.

De acuerdo a fuentes cercanas, uno de los proyectos del estudio en el cual se encontraban trabajando fue presuntamente cancelado. Aunque Sony no confirmó la cancelación del proyecto, si lo hicieron con respecto a los despidos:

“SCEA puede confirmar que hemos completado una reducción en nuestro equipo de trabajo del estudio Santa Monica. Esto es el resultado de un ciclo de realineación de recursos, dando prioridad a otras áreas crecientes en SCE World Wide Studios”, manifestó la compañía.

“No tomamos estas decisiones ligeramente. Sin embargo, a veces es necesario hacer cambios para mejorar los proyectos futuros del estudio. Hemos ofrecido servicios de reubicación e indemnizaciones por despido para facilitar la transición de los afectados”.

El último proyecto de Santa Monica fue God of War: Ascension, aunque una gran parte del equipo estuvo también en juegos como Hohokum y PlayStation All-Stars Battle Royale, ofreciendo además soporte a desarrolladores como thatgamecompany (Journey), Giant Sparrow (The Unfinished Swan) y otros más.