Xperia Z2 y Xperia Tablet Z2, los nuevos dispositivos de Sony Mobile

En el marco de Mobile World Congress, Sony Mobile presentó el Xperia Z2 y la Xperia Tablet Z2, sus dos nuevos equipos con los que esperan seguir en carrera en el competido mercado de los dispositivos móviles.

Hablando específicamente del Xperia Z2, cuenta con una cámara de 20,7 MP, equipada con el sensor de imágenes CMOS tipo 1/2.3 Exmor RS para móviles, Lente G y el motor inteligente para el procesamiento de imágenes móviles BIONZ. 

Con este nuevo realce en imagen, ahora es posible obtener video en resolución 4K (3840 x 2160 pixeles/30p), lo que es cuatro veces mayor que el detalle que proporciona Full HD, entregando la mejor videocámara del mundo en un smartphone. Además, la tecnología de estabilización de imágenes SteadyShot asegura que la filmación va a seguir siendo fluida incluso si hay movimiento durante la grabación.

Evolucionando el diseño OmniBalance de Sony, el Xperia Z2 se siente más delgado y más cómodo, dado que los paneles de vidrio están encerrados en un solo marco de aluminio sólido con bordes más suaves. Este equipo es resistente al polvo y a prueba de agua (IP55 e IP58).

Cuenta con una pantalla de 5,2”, construida utilizando las últimas tecnologías de TV BRAVIA optimizadas para móviles. La pantalla Full HD TRILUMINOS de 5,2” para móviles con Live Colour LED proporciona la paleta más amplia de colores naturales para las imágenes más nítidas y una experiencia de visualización lo más cercana a la realidad.

En el caso de la Xperia Tablet Z2, la pantalla Full HD TRILUMINOS para móvil, de 10.1” se une a la nueva tecnología de Sony Live Colour LED, dando lugar a colores reales, naturales y cercanos a la realidad. Añade la tecnología X-Reality de Sony para móvil, que analiza cada imagen para obtener el color, nitidez y contraste óptimos, mientras que su súper resolución reproduce los píxeles que faltan para conseguir la mejor experiencia visual.

La Xperia Tablet Z2 es resistente al agua, pesa 426 g (para el modelo Wi-Fi) y solo tiene 6.4 mm de grosor. Cuenta con procesador Qualcomm  Snapdragon 801 con 2.3 GHz, CPU de cuatro núcleos, ofreciendo un alto rendimiento de gráficos y batería. También puede cargarse en menos tiempo con la tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0, que permite una carga hasta un 75% más rápida.

La batería de polímero de litio de 6000mAh, junto al conocido modo STAMINA de Sony, permite hasta 10 horas de uso multimedia ininterrumpido y más de 100 horas de reproducción de música sin tener que recargarla.

El Xperia Z2 y la Xperia Tablet Z2 se lanzarán mundialmente en marzo de 2014.