PS4 vende 320.000 unidades en sus primeras 48 horas en Japón

PS4 debutó el pasado fin de semana en Japón y los chicos de Sony estaban bastante expectantes con el recibimiento que la darían los consumidores nipones a su nueva consola. Todo parece indicar que PS4 arrancó con pie derecho y se han registrado buenos números en sus primeras horas en las tiendas de Japón.

Según datos suministrados por Famitsu, PlayStation 4 vendió 320.000 unidades en sus primeras 48 horas.  De confirmarse esta cifra, PS4 superaría por amplio margen las 88.000 consolas que comercializó PS3 en el mismo lapso de tiempo, por allá en 2006. Sony todavía no ha dado cifras oficiales de ventas, por lo que habrá que esperar a que la compañía se pronuncie para corroborar los números de Famitsu.

La semana pasada, antes del lanzamiento de la consola en Japón, Sony anunció que PS4 había vendido más de 5.3 millones de unidades a nivel mundial. Teniendo como referencia el buen arranque de PS4 en territorio nipón, es bastante probable que la consola supere la barrera de los 6 millones antes del cierre del año fiscal el próximo 31 de marzo, tal y como espera el vicepresidente de Namco Bandai.

Por el lado de Xbox One, Microsoft todavía no ha anunciado la fecha de lanzamiento de su consola en Japón. Sin embargo, la multinacional estadounidense sabe que el mercado nipón ha sido bastante reacio a sus plataformas, algo que se vio reflejado en las ventas casi testimoniales que tuvo Xbox 360 a lo largo de su ciclo de vida.