Marc Webb dirigirá también The Amazing Spider-Man 3

Era algo de suponerse puesto la continuidad que da Sony a los directores, como ocurrió con Sam Raimi en la anterior trilogía de películas de Spider-Man. Marc Webb completará su trabajo con la línea The Amazing Spider-Man en la gran pantalla, dirigiendo la tercera entrega y abriendo el camino para algunos spin-off y hasta un crossover (no con X-Men o los Vengadores, desafortunadamente), todo un universo cinemático alrededor del arácnido.

Según reporta Variety en entrevista con el director, Webb se encuentra construyendo un argumento extenso en sus cintas de Spider-Man, con la segunda entrega a estrenarse continuando la historia de Richard Parker (padre de Peter) y un universo más amplio configurado por Sony, con villanos como Venom o The Sinister Six recibiendo sus propias películas en el futuro.

Sony reveló sus planes para expandir la saga el pasado mes de diciembre, que a su vez se une a otras populares franquicias de Marvel con sus propios universos en la gran pantalla. Entre las productoras se encuentra Fox con las películas de X-Men y el reboot de Fantastic Four, además de Disney con la Fase 2 y 3 de Marvel Studios y The Avengers.

DC Comics inició su camino con Man of Steel (sin contar la trilogía The Dark Knight), cuya secuela Warner Bros planea presentar como el inicio de sus futuros crossovers, añadiendo a Batman y Superman en la misma película junto con Wonder Woman, y lo que podría desencadenar en la Liga de la Justicia en un futuro prometedor.

The Amazing Spider-Man 3 se planea lanzar en junio del 2016, mientras que The Amazing Spider-Man 2 se estrenará en las salas de cine el próximo 2 de mayo.