Estudio desarrollador de Candy Crush abandona la marca ‘Candy’

King, la compañía desarrolladora detrás de Candy Crush Saga, que buscaba registrar y apropiarse como marca de la palabra ‘Candy’, ha abandonado finalmente la petición de registro en la Oficina de Marcas de Estados Unidos, según reporta el portal Kotaku.

Originalmente King solicitó el registro de ‘Candy’ en el 2013 y este fue aprobado a principios de este año, llevando a la compañía a hacer lo mismo con la palabra ‘Saga’. Dicho proceso causó problemas legales para títulos como The Banner Saga y otros juegos incluyendo las palabras “candy” y “saga”.

En respuesta, desarrolladores lanzaron una competencia bautizada Candy Jam, animando a otros a realizar juegos con las dos palabras registradas por King. Otros por su parte escribieron un gran número de cartas en protesta hacia la compañía.

El estudio de Candy Crush confirmó recientemente el retiro de la marca por medio de un comunicado oficial:

“King ha retirado su solicitud de marca para Candy en los EE.UU., que realizamos en febrero de 2013, antes de que adquiriésemos los primeros derechos de Candy Crusher. Cada mercado que King opera es diferente con respecto a la propiedad intelectual. Creemos que tener los derechos de Candy Crusher es la mejor opción para proteger Candy Crush en el mercado de EE.UU.. Esto no afecta nuestra marca Candy en Estados Unidos y seguimos tomando todas las medidas apropiadas para proteger nuestra propiedad intelectual.”