Próximo Assassin´s Creed no se llevará a cabo en el Japón feudal

La próxima entrega de la franquicia Assassin´s Creed no estará ubicada al final de la era samurái en Japón, confirmó la ejecutiva de Ubisoft y productora Jade Raymond. Varios rumores que empezaron a circular desde el 2011, colocaban dicha era como la predilecta para una nueva entrega, debido a una encuesta sobre locaciones que incluía Japón, Egipto antiguo, China medieval, la revolución rusa y la Inglaterra Victoriana.

En el 2012, sin embargo, el director creativo Alex Hutchinson enlistó al Japón feudal como una de las peores opciones para un juego de la saga, junto con la Segunda Guerra Mundial y el antiguo Egipto.

Raymond no entró en detalles adicionales sobre las nuevas ideas para “Assassin’s Creed 2014”, más que tomará lugar en su era histórica favorita. Después de pasar por el Caribe durante el siglo 18 y la era dorada de los piratas, se desconoce qué dirección podrían tomar dado el cambio abrupto entre juegos.

La ejecutiva de Ubisoft también reconfirmó el lanzamiento en primavera de Watch Dogs, así como las películas en producción de Splinter Cell y Assassin’s Creed.

“Cuando estamos construyendo una franquicia, pensamos en un universo entero y en cómo desarrollamos una historia que pueda vivir por muchos años en juegos y televisión. Si la historia no tiene para dónde ir, entonces terminas con un videojuego equivalente a The Matrix 2 o algo que nunca va a ser tan genial”, concluyó Raymond.