Ventas de PS4 en EE.UU. fueron casi el doble a las de Xbox One en enero

De acuerdo  con el reporte de NPD, las ventas de consolas de nueva generación en Estados Unidos durante el mes de enero dieron como ganador a PS4. Sony fue el primero en pronunciarse y dijo que “la demanda de PlayStation 4 sigue siendo fue muy fuerte.  Permanecemos como número uno  en  las ventas de nueva generación de consolas en el mes de enero, casi doblando al siguiente competidor”.

La superioridad de PS4 también se vio reflejada en las ventas de software. Juegos multiplataforma como Tomb Raider: Definitive Edition tuvieron mayor demanda entre los usuarios de la nueva consola de Sony,  es más, del top 10 de juegos más vendidos para nueva generación, 8 de ellos comercializaron la mayoría en PS4. 

Aunque las ventas de Xbox One fueron más bajas que las de PS4, Microsoft le apostó a la estrategia de combinar los números de Xbox 360 y Xbox One. “Las cifras de ventas publicadas por NPD revelan que Xbox (360 y One) vendieron en enero la mayoría de los juegos en todas las plataformas, con 2.27 millones de unidades, lo que representa el 47 por ciento de la cuota de mercado de software”, aseguró la compañía.

Habrá que ver cómo cambia el panorama en las próximas semanas, especialmente en marzo, mes en el que saldrá a la venta Titanfall, uno de los títulos más fuertes para Xbox One y Xbox 360. Veremos si el juego de Respawn Entertainment sirve como revulsivo para que la consola de Microsoft se trepe en lo más alto de la tabla.