Este sería el control remoto para Xbox One

La tienda online Amazon Canadá habría enlistado por accidente lo que sería oficialmente el control remoto multimedia para la consola Xbox One, o Xbox One Media Remote. La publicación se encuentra actualmente removida, pero por supuesto no hay nada imposible para Google y una página de caché ha sido recuperada, la cual muestra el accesorio.

Con un precio de 24.99 dólares canadienses y lanzamiento para el 4 de marzo, el control remoto llegaría junto a otros periféricos de Xbox One previstos para marzo, como un adaptador estéreo para audífonos que permite conectar cualquiera de estos últimos con una entrada de 3.5mm, a la consola de Microsoft. Igualmente adaptaría los antiguos audífonos de Xbox 360.

Microsoft ha venido incluyendo el control remoto como opción adicional de compra desde la consola Xbox original, especialmente para las películas ejecutadas en formato DVD y HD-DVD. Con la llegada de Kinect se pensó que quedaría atrás, pero a éste le faltaba más precisión y la iluminación era un factor determinante.

Tras la funcionalidad del Kinect 2.0 en Xbox One y sus comandos de voz, todo prometía que esta vez si podría ser el único control necesario. Pero nuevamente estábamos equivocados, siempre hará falta ese accesorio físico a pesar del futuro.