Enfermedad de Masahiro Sakurai se complica, se desconoce impacto sobre Super Smash Bros

Hace aproximadamente un año informamos sobre la enfermedad que afectaba al desarrollador Masahiro Sakurai, creador de la saga Super Smash Bros y de Kirby, a quien le fue diagnosticado una condición llamada tendinitis calcificada con ruptura de tejido muscular, que afectaba su hombro derecho, el codo y parte del antebrazo. El diseñador nipón sufría de esto desde octubre del 2012 sin mejora alguna, viéndose limitado en actividades de su vida cotidiana.

Sin embargo, el desarrollo de Super Smash Bros Wii U / 3DS siguió adelante, no sin frecuentes dolores físicos para Sakurai. Ahora, en lugar de reducirse la molestia en su brazo derecho, se ha descubierto que su condición médica está ahora afectando su extremidad izquierda también.

“Los síntomas inflamatorios en mi brazo izquierdo son especialmente duros de lidiar”, dijo Sakurai en su más reciente blog de Famitsu. “He estado moviendo el control tan suave como es posible. Y perdiendo en Smash Bros…”

De qué manera afectará la enfermedad de Sakurai el desarrollo del nuevo Super Smash Bros, aún está por verse, pero bien podría ser algo muy serio. “Normalmente, me gustaría obtener la mayor ventaja que pueda con todos los parámetros que deben ser incluidos para la elaboración del próximo Smash Bros. Pero ahora es momento de tener paciencia […] Si este trastorno persiste, o si nunca se arregla, no sé cuál sería el impacto que tendría en el proyecto”, dijo Sakurai en febrero del 2013.

Como director de Super Smash Bros Wii U / 3DS, Sakurai debe probar de manera regular el juego, el cual como sus seguidores saben, requiere movimientos avanzados de manos y dedos, todo un problema para alguien con dicha condición médica.

Por supuesto es muy poco probable que Nintendo cancele el juego a estas alturas, pero si podría significar un retraso del mismo. De paso, Sakurai respondió una pregunta de un lector sobre por qué algunos juegos japoneses toman tanto tiempo de hacerse, “Lo realmente importante, sin importar si el periodo de desarrollo es largo o corto, es si las horas gastadas pueden brindar beneficios o resultados plenos”.