Capcom no entablará acciones legales en contra del falso compositor de Resident Evil

El escándalo del compositor japonés Mamoru Samuragochi sigue dando de qué hablar. El artista no solo reconoció que había contratado a otro músico para que trabajara en obras que finalmente llevaron su firma, sino también admitió que no era sordo y había recuperado parte de la capacidad auditiva hace tres años.

Naturalmente, las declaraciones de Samuragochi han hecho que más de un sello discográfico y compañía relacionada con la industria de la música emprenda acciones legales en contra del artista japonés. En el caso específico de los videojuegos, la firma de Samuragochi estuvo presente en dos bandas sonoras: Resident Evil: Director’s Cut y el primer Onimusha, ambas franquicias de Capcom.

El Publisher salió al paso de unas supuestas declaraciones en las aseguraban que eran conscientes del fraude de Samuragochi y que su sordera era “un secreto a voces entre las personas de la compañía. 

En un comunicado emitido al portal Eurogamer, Capcom desmiente esa información y dice que en realidad se encuentran “verdaderamente sorprendidos por la reciente admisión de Samuragochi”.

Sobre posibles acciones legales en contra del artista, el Publisher descarta esta idea en vista que “ambas bandas sonoras ya no están en circulación”.