[Análisis] The Elder Scrolls Online (Beta)

Lo primero que tenemos que decir de The Elder Scrolls Online, es que el diseño de los personajes está muy por encima de lo visto en Skyrim y en cualquier juego previo de la serie; son sencillamente impresionantes.

Iniciaremos construyendo dicho personaje, con infinidades de opciones entre formas de la cara, cuerpo, cabello, cejas, pómulos, mejillas, entre muchas otras, todas estas diferencias no son solo por la raza, también por la alianza escogida. Tendremos nueve posibilidades de raza, estrenándose los Altos Elfos, también podremos elegir los ya habituales vistos en los títulos anteriores, bretones, khajiit, guardias rojos, elfos del bosque, nórdicos, argonianos, imperiales y orcos.

Después del proceso de creación dará inicio el juego principal, poniéndonos en la piel de nuestro personaje mientras intenta escapar de una prisión, algo demasiado fácil pero que nos hace invertir buen tiempo, una vez afuera seremos libres de recorrer el mundo como nos plazca, buscando misiones que nos permitirán subir de nivel.

El mundo es grande, pero nada cercano al extenso Skyrim. Con cada misión que aceptemos y culminemos nos darán objetos, monedas, armaduras o armas que podremos equipar en nuestro personaje, o vender para poder adquirir una más acorde.

{youtube}OpbDaBhj6ZE{/youtube}

Durante todo el recorrido veremos muchos más jugadores haciendo las mismas misiones que nosotros u otras algo más avanzadas, en cualquier momento podremos ayudar o ser ayudados en combates, repartiendo el botín entre ambos personajes, siendo esto la primera cosa que no nos ha gustado, puesto que los botines son monedas, muchas veces solo un par, no es posible quitar armaduras o coger las armas que los enemigos llevaban.

Como es normal en el mundo de The Elder Scrolls, podremos hablar con casi todos los que estén caminando, barriendo, sentados etc, pero en esta beta la verdad no es interesante leer o completar las conversaciones, puesto que tenemos las posibles respuestas al mismo tiempo que nos hablan, lo que nos indica muy rápido qué quieren que hagamos o a dónde tenemos que ir.

Hemos jugado unas 10 horas, y podemos decir que al inicio el juego es un poco aburrido, debido a lo repetitivo que se vuelve: ir de un lado para otro, hablar con alguien que te envía a hablar con alguien más, recoger algo, llevar algo, típico de la saga. En sí por las misiones no tendremos un reto como tal, pero cuando pasemos el nivel 8, veremos un juego muy bien establecido y adictivo, donde junto con muchos guerreros más, podremos enfrentar una inmensidad de rivales de todos los niveles, algunos que logran matarnos de solo un hachazo. A propósito, en esta beta aparecemos en el mismo lugar donde fallecemos, así que la muerte es poco relevante.

Una vez tengamos buen nivel, las misiones serán más emocionantes y fuertes. El sigilo en nuestra opinión desapareció, este juego es para pelear de frente contra lo que se aparezca. En cuanto a la jugabilidad, vemos un Skyrim reforzado y más fluido, donde podremos hacer lo mismo que en el título de 2011 y hasta más, puesto que ahora la magia es algo muy natural y continuo.

Volvemos a tener un juego en primera y tercera persona, dependiendo de nuestra comodidad, nosotros preferimos el juego en primera persona, pues nos hace sentir más inmersos en el mundo. De inicio solo podremos elegir un arma, sea arco, espada y escudo, sable o bastón de magia, después de entrar al mundo como tal podremos cambiar nuestra arma o elegir cuál es la mejor para nuestro personaje. Como siempre deberás estar muy pendiente de los rivales, puesto que es mejor enfrentar algunos con magia que con fuerza bruta.

Una novedad que nos ha gustado mucho es la tontina por bloqueo. Cuando un enemigo carga una embestida y es bloqueada por el escudo, este queda inmóvil y mareado durante unos segundos, nos pareció excelente al usar primordialmente escudo y espada.

Las subidas de habilidades después de aumentar el nivel, han sido modificadas por activaciones de habilidades mágicas, aumento de fuerza en las armas, resistencia a algunas magias y cosas por el estilo. El jugador puede perderse mucho en esto, y a menos que sea un mago no las utilizará en el combate.

Personalmente, se siente perdida la esencia que lograron en Oblivion y Skyrim, los combates son muy mágicos, a punta de bolas de fuego cayendo del cielo, o guerreros disparando fechas desde lo lejos, aunque tenemos que aceptar que la exploración fue muy potencializada, haciéndonos dar ganas de recorrer algunos lugares que se ven a la distancia.

Gráficamente vemos un juego imponente y sorprendente, no solo por los personajes, el entorno como tal es magnífico, el agua, el aire, la hierba, los enemigos, los monstruos, es algo bastante superior a su último juego, no tanto las armaduras y armas, que manejan un nivel un poco inferior.

{youtube}EjXRDIZd07s{/youtube}

El entorno del juego si es un poco lúgubre, muchas veces demasiado oscuro, no es que sea malo, el problema es que nos perdemos mientras nos desplazamos y hace necesario mirar mucho el mapa. El mundo de inicio tiene un tamaño acorde a una beta, y aunque tiene desplazamientos rápidos, estos cuestan monedas, lo que hace caminar mucho durante esta prueba.

En cuanto a sonido se escuchan algunos problemas, en referencia a las voces y conversaciones, además que todas las armas suenan igual. Los ataques, bloqueos y demás, están muy bien equilibrados. Nuestro paso por el ambiente es perfecto, sonando cuando se transita por agua, hierba, piedras, madera etc. Sabemos que esta es la beta y los pequeños errores serán corregidos o mejor adaptados al juego final.

La creación de armas y armaduras es sin duda de lo mejor en este juego. La infinidad de armas que podemos crear, combinando materiales y piezas, es impresionante, tanto que muchas veces el nombre de los objetos será factor decisivo en la realización de un arma. Las armaduras, aunque tienen el mismo mecanismo de creación, no aportan mucho además de la visualización, puesto que el nivel de los enemigos también aumenta y no notaremos diferencia en la resistencia.

Aunque The Elder Scrolls Online nos ha dejado una muy grata sensación, seguimos sin estar de acuerdo en tener que pagar una cuota mensual para poder jugarlo, además 15 dólares es mucho, sea cual sea la consola y el juego.

{youtube}IF1H3Hce0qI{/youtube}