The Wolf Among Us – Episodio 2 (Análisis)

Desde el pasado 4 de febrero y después de casi cuatro meses, los usuarios de PS3, PS Vita, Xbox 360, iOS y PC pueden disfrutar del segundo episodio de The Wolf Among Us, título desarrollado por Telltale Games que está basado en la serie de cómics ‘Fables’ de Bill Willingham.

Recordemos que este juego se basa en personajes de cuentos de hadas que al ser expulsados de su tierra, llegan a Nueva York para convivir con personas normales, todo gracias al hechizo ‘glamour’ que les permite tener la apariencia de individuos ordinarios.

Nuestro personaje vuelve a ser el comisario Bigby Wolf y seguiremos con el caso de los asesinatos, pero con unos desenlaces muy inesperados de inicio y demasiado predecibles de conclusión.

No queremos contar nada de la historia, pues tendríamos que relatar todo el capítulo anterior, solo podemos decir que en este episodio, a diferencia del anterior, no tiene tanto drama, suspenso y nostalgia, es más un preámbulo al tercero, donde por fin sabremos quién es el responsable y qué espera con sus actos.

{youtube}z80JAoFQ7Pc{/youtube}

En el tema jugable no tenemos ningún cambio, ‘point and click’, visualizaciones de todos los objetos importantes, más objetos a recolectar sin ningún uso aparente. Lo que vuelve a gustarnos mucho es la posibilidad de controlar nuestros actos, y en este capítulo es más visible que nunca, puesto que de acuerdo a nuestras palabras, preguntas, formas de contestar o reacciones, obtendremos información muy valiosa, por encima de los puños o golpes.

Gráficamente vemos lo mismo al capítulo anterior. Telltale Games respeta la aventura gráfica re-imaginada por ellos y le incorpora más acciones, características y representación.

El apartado sonoro sigue siendo dirigido y creado por Jared Emerson, manteniendo las buenas impresiones de inicio. El juego sigue en ingles completamente, pero ya se ha anunciado la versión con múltiples idiomas para mitad de año.

El segundo capítulo de “The Wolf Among Us”, es un decrecimiento en la saga, presentándonos un juego algo lento y vacío por momentos, aunque con un inicio y final, muy interesantes.  De todas formas, si les gustó el primer episodio, no pueden dejar pasar este, sobre todo por saber que pasó con Snow White.