Sony promete más de cien juegos de PS4 para el 2014

Sony dijo que para este 2014 llegarán una gran cantidad de juegos para enriquecer el catálogo de PS4, además presentó un pequeño balance de lo que su nueva consola ha logrado hasta la fecha.

La compañía nipona anunció que más de 100 títulos se sumarán a la biblioteca de PS4 a lo largo del  2014. Se especula que varios de estos juegos serán independientes, pues recordemos que en diversas ocasiones Sony ha hecho público su apoyo al sector indie.

Algunos de los títulos que con seguridad veremos llegar para PS4 durante el 2014 son: Destiny, The Elder Scrolls Online, Metal Gear V, Watch_Dogs y probablemente un nuevo Assassin’s Creed y un Call of Duty.

Por otro lado, John Koller, vicepresidente de marketing de PlayStation, dio una aproximación de lo que la compañía ha logrado con su nueva consola hasta la fecha. Estos son algunos de los datos que el directivo reveló:

• Se corroboró que el número de consolas vendidas hasta la fecha llega a los 4.2 millones de unidades en todo el mundo.

• En promedio, el colectivo de usuarios de PS4 gasta 34 millones de horas a la semana disfrutando de sus juegos. La cifra se eleva a 50 millones de horas de uso del sistema, si se tienen en cuenta las diferentes opciones de entretenimiento que brinda la plataforma.

• El 90% de los usuarios mantienen su consola conectada a internet.

• Se han compartido a través del sistema más de 48 millones de veces Gameplays y capturas de pantalla que suben los usuarios.

• Hasta la fecha 172 millones de horas se han jugado online a través de PS4.

• Cerca de 1.700 000 horas de juegos de futbol se han compartido a través de Twitch y Ustream.

• Call of Duty: Ghosts, FIFA 14 y Battlefield son los juegos más vendidos hasta el momento en la plataforma, mientras que Assassin’s Creed IV, Don’t Starve y NBA 2K14, se han convertido en los favoritos por los usuarios para usar con la función Remote Play.

Finalmente, Koller señaló que PS4 ha tenido una gran demanda en el mercado a  nivel mundial y espera que los juegos próximos a llegar fortalezcan aún más el sistema.