Sony no tiene planes para un bundle de PS4/PS Vita

Aunque ofrecer un bundle de PlayStation 4 y PlayStation Vita es una interesante propuesta para Sony, ningún plan relacionado se encuentra actualmente en desarrollo, aseguró el ejecutivo de marketing de PlayStation, John Koller.

Algunos distribuidores y tiendas han realizado ofertas y promociones con ambas consolas juntas, pero ninguna oficial ha sido presentada por Sony hasta el momento. Sin embargo ya son varios los clientes que han optado por comprar al mismo tiempo un PS4 y un PS Vita, dijo Koller. “Ves el movimiento de Vita con el PS4 al momento de la compra. Así que creo que necesitamos echar un vistazo de cerca (a un posible bundle)”.

Koller añadió que PS Vita se ha estado vendiendo “muy bien” desde el lanzamiento de PS4 el pasado mes de noviembre, aunque no reveló cifras específicas. Finalmente, explicó que el sistema portátil representa un propuesta única dentro del ecosistema de dispositivos de Sony, ya que será el único capaz de ejecutar juegos de PS4, PS3 y PS Vita (claro), cuando PlayStation Now esté disponible.

Una de las razones principales por la cual Sony no ha insistido en un bundle quizás se deba al precio, ya que por el momento el PS4 se vende 100 dólares por debajo de Xbox One. Ofreciéndolo junto a un dispositivo de 200 dólares, potencialmente reduciría el marco competitivo de la nueva consola.

Por ahora, el bundle más cercano que recibirá la portátil de Sony será uno de PS Vita Slim, anunciado oficialmente para América también, junto con el juego Borderlands 2 por solo 200 dólares.