Creador de Flappy Bird dice que retiró el juego porque era un producto adictivo

Dong Nguyen, creador de Flappy Bird, finalmente rompió su silencio y dio a conocer los motivos por los que retiró el juego de la App Store y Google Play.

“Flappy Bird fue diseñado para jugar unos cuantos minutos cuando estás relajado”, dijo Nguyen en una entrevista que concedió a Forbers. “Pero se convirtió en un producto adictivo y pienso que eso es un problema. Y para solucionar ese problema lo mejor era darlo de baja. Se fue para siempre.”, aseguró el desarrollador vietnamita.

Así mismo, Nguyen recalcó que no se presentaron problemas legales con Nintendo y dijo que la compañía nipona no tuvo nada que ver en su decisión de retirar Flappy Bird de las plataformas de Android y Apple.

Nguyen no dio una cifra concreta del dinero que recolectó con el juego, ni confirmó que efectivamente se ganaba $50.000 dólares al día. “No sé la cifra exacta, pero sí sé que es mucho dinero”, dijo.

Pese al éxito que supuso Flappy Bird, Nguyen no se siente cómodo con lo ocurrido.  “Mi vida no ha sido tan confortable como era antes. […] No he podido dormir, pero no pienso que (Flappy Bird) sea un error.”, aseguró. En cuanto a su trabajo como desarrollador, Nguyen seguirá haciendo juegos sin importar el éxito que alcancen. “Me siento con más confianza y con la libertad de hacer lo que yo quiera”, finalizó.