Naughty Dog, interesada en The Last of Us 2

Naughty Dog está pensando en el siguiente paso que debe dar en el mundo de los videojuegos. Con Left Behind a la vuelta de la esquina y Uncharted 4 en un futuro próximo, el estudio ya se encuentra analizando las posibilidades de nuevas franquicias o darle continuidad a las sagas que están bajo su mando.

Una de las que más despierta interés, naturalmente, es The Last of Us. Aunque la historia de Ellie y Joel dejó un final que poco se presta para la especulación, lo cierto es que el universo post apocalíptico creado por Naughty Dog tiene mucho potencial si se quisiera darle continuidad a la franquicia. 

En una reciente entrevista para Eurogamer, Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog, dijo que ya han hecho sesiones en las que han salido algunas ideas para próximos trabajos. “Hemos comenzado una lluvia de ideas de algunas cosas, algunas son ideas de secuelas y otras de nuevas IPs. […] Así que tenemos que dar  algunos pasos y ver. … algo así fue como nos acercamos Left Behind ¿Podemos decirle a la gente que una historia es realmente digna de ser contada? ¿Dónde podemos obtener inspiración?”,  dijo

“Hemos estados envueltos en el desarrollo de Left Behind y Bruce Straley, director del juego, y yo hemos estado haciendo esto durante cuatro años. Es momento de tomar un descanso y recargar baterías”, aseguró.

Naughty Dog cuenta con dos equipos trabajando en dos proyectos diferentes: uno se encuentra finalizando todo lo relacionado con The Last of Us y su DLC, Left Behind, mientras que el otro ya se encuentra sumido en el desarrollo de Uncharted 4. La pregunta ahora es saber en qué trabajará el equipo que estuvo hasta ahora con el contenido descargable protagonizado por Ellie (el único DLC que recibirá TLoU para el modo historia). ¿Un port para PS4? ¿The Last of Us 2?

“Tenemos recursos limitados, y la pregunta es saber dónde se ponen esos recursos”, dijo Druckmann hablando específicamente de un port de The Last of Us para PS4. “Debemos sentir que la demanda está ahí y donde invertimos mejor nuestro tiempo. Es algo que averiguaremos a medida que avancemos”, finalizó.