Sonic se reinventa con nuevo videojuego, serie y juguetes

De un modo algo inesperado, Sega anunció Sonic Boom, una nueva entrega en el universo Sonic que incluye videojuegos exclusivos para consolas Nintendo, juguetes y una nueva serie de animación por computador para televisión.

Sonic Boom introducirá versiones rediseñadas del erizo y sus amigos, como se ven en el tráiler del juego para Wii U y 3DS. Éste servirá como precuela para la serie de televisión y se enfocará en el modo de juego cooperativo. Es el tercer título exclusivo en la alianza Nintendo-Sega, después de Sonic: Lost World y Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games, presentando elementos de velocidad, exploración, combate y una nueva mecánica de juego.

{youtube}5vw1IPpvgM4{/youtube}

La serie será estrenada por el canal Cartoon Network entre 2014 y 2015, con 52 episodios programados, cada uno de 11 minutos de duración. Junto a ésta se espera toda clase de mercadotecnia y juguetes relacionados.

Hiroyuki Miyazaki, jefe de contenido en Sega, aseguró que la compañía está constantemente buscando llenar el apetito de los fanáticos de Sonic, tanto nuevos como antiguos. “El proyecto Sonic Boom con su ‘nuevo look’, mezcla de comedia y acción, ofrece otra emocionante parte de dicho universo para disfrutar y explorar. Será algo familiar pero a la vez nuevo.” 

{youtube}3dm-AFKUmFw{/youtube}