Orígenes de Lex Luthor cambiarían para Batman vs. Superman (posibles SPOILERS)

Ya el mundo del cine y los cómics fue sorprendido con la decisión de Jesse Eisenberg como el actor elegido para interpretar a Lex Luthor en la secuela de Man of Steel. Sin embargo, la razón de dicha elección podría deberse a que no veremos el mismo Luthor al que nos hemos acostumbrado con los años, sino una versión reimaginada por los libretistas.

De acuerdo a un nuevo reporte de Latino Review y plagado de spoilers, en el cual se describe al personaje de Luthor, cuyo guion está en proceso de desarrollo y podría sufrir cambios, el villano sería un skinhead que creció como miembro de una banda callejera.

Supuestamente, el Lex de Eisenberg tendría un gusto particular por los tatuajes, con uno de la panorámica de Metrópolis en su brazo derecho. Luthor se habría convertido en multi millonario a los 18 años de manera autónoma, convirtiéndose en CEO de Lexcorp. Cualquier parecido con Mark Zuckerberg (además del actor), suponemos que es coincidencia.

A pesar de ser un hombre de negocios sin reglas y un completo genio tecnológico, también sería conocedor de la dura vida en las calles gracias a su pasado. A la edad de 14, Lex se defendía solo y fue iniciado en una banda callejera, de la cual al año ya era su líder. Su actitud de liderazgo era su arma, además de su inteligencia, lo cual lo llevó a ser el más poderoso hombre de Metrópolis.

Debido a esto es que Lex no fue un gran fanático de Bruce Wayne, el millonario de ciudad Gótica, de quien creía que su éxito le fue dado en la mano al heredarlo. Esto explicaría un primer encuentro en la parte inicial de la película entre ambos millonarios, algo tenso, donde el propio Batman en su atuendo de Wayne visita a Luthor en su penthouse de la Torre Lexcorp. Bruce muestra su impresión por Superman, pero Lex lo ve como un invasor alienígena que no debería estar en la tierra.

Wayne desea colocar sus recursos filantrópicos para ayudar a reconstruir Metrópolis (tras el desastre causado por Superman y Zod), aunque Lex se muestra escéptico, reconoce que puede usar Wayne Enterprises y a Bruce para su propio beneficio, ignorando que se refiere al Caballero de la Noche pero descubriendo su secreto tiempo después.

Mientras Wayne cree que debe haber una resolución pacífica con Superman, Luthor planea una diferente y más violenta que no lo involucra en una batalla directa con el Hombre de Acero. En definitiva, usará al propio Wayne (Batman) para enfrentar a Superman, y es cuando toda la película toma forma.

Es importante aclarar que este argumento filtrado está sujeto a cambios, asumiendo su veracidad en un comienzo. Sin embargo, no suena descabellado y si algo interesante que podría encajar en la secuela, presentando un Lex Luthor no con el acostumbrado físico e imponencia, sino alguien más inteligente y audaz capáz de manipular al propio Batman para enfrentar a su némesis kriptoniano.