Éxito de Flappy Bird le reporta a su creador ganancias de hasta $50.000 USD diarios

Hace unos cuantos días que llevamos escuchando el nombre ‘Flappy Bird’ entre nuestros conocidos. De hecho, lo más probable es que el juego haya terminado en su dispositivo móvil porque algún amigo les compartió el link de descarga en Google Play o en la AppStore.

El juego salió para iOS en mayo de 2013, pero no fue hasta que llegó a Android el pasado 30 de enero cuando Flappy Bird se dio a conocer. Su creador es Dong Nguyen, un joven vietnamita que se describe en su perfil de Twitter como un apasionado desarrollador indie. El caso es que el repentino éxito de Flappy Bird le ha servido a Nguyen para ganar hasta $50.OOO USD diarios por publicidad (el juego es un free-to-play que solo muestra un anuncio cada vez que se empieza una partida).

“La razón por la que Flappy Bird es tan popular es porque es diferente a los juegos móviles de hoy en día; es un buen título para competir uno contra otro”, dice Nguyen. “Personas en el mismo salón de clase pueden jugar y competir fácilmente porque (Flappy Bird) es simple de aprender, pero se necesita habilidad para conseguir un puntaje alto”, aseguró.

Por si todavía no lo conocen, Flappy Bird es un juego gratuito para iOS y Android con una mecánica bastante elemental: evitar que un pájaro pixelado se estrelle contra unas tuberías (copiadas descaradamente de Mario Bros) o el piso. 

Pese a que su jugabilidad se limite a tocar la pantalla para que el pájaro tome impulso, la experiencia resulta más difícil de lo que se cree. Más curioso aún son los comentarios que genera Flappy Bird: “Es una porquería, pero no puedo dejar de jugarlo”, “terriblemente adictivo” y “frustrante”, son los más comunes.

Por cierto, ¿cuál es su puntaje más alto?