“Creo que la gente quedará satisfecha”, Hideo Kojima sobre duración de MGS V: Ground Zeroes

Tras las declaraciones de la revista Game Informer sobre Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, en las cuales aseguraban que la campaña principal únicamente daba para dos horas de juego sin contar misiones alternas, fueron varios los medios y jugadores que se manifestaron poco emocionados por la idea de pagar una suma cercana al valor de un juego completo, pero por un prólogo.

El desarrollador y padre de la franquicia, Hideo Kojima, salió al ruedo para defender su última obra digital y suavizar la controversia sobre su longitud. Por medio de Twitter, Kojima explicó que el juego posee una buena cantidad de misiones alternas, y debido a que el mundo no es lineal, espera que la gente lo juegue una y otra vez de diferentes maneras.

“MGSV Ground Zeroes incluye las misiones principales junto con cinco operaciones alternas. Todas las misiones incluyen elementos como ‘Trial Record’, donde los jugadores pueden competir contra otros en línea”, dijo Kojima. “Este no es un juego lineal como en el pasado”.

“Ground Zeroes ofrece libertad y estilo de juego más asequibles, los cuales esperamos que los jugadores disfruten una y otra vez sin aburrirse”, añadió, “Creo que la gente quedará satisfecha con el ‘tiempo de juego’ de GZ y no se estresará con el ‘tiempo total’, que es un estándar para juegos lineales”.

Uno de los empleados de Kojima, el diseñador Jordan Amaro, previamente afirmó que un juego largo no está necesariamente asociado con calidad, citando títulos como Journey, Dear Esther y Voltaire’s Candide como ejemplos.

La explicación de Kojima también está más cercana a la naturaleza del género sandbox/mundo abierto, cuyas horas de juego difieren entre jugador y jugador, o todo el tiempo tomado en explorar los detalles y usar el mundo como un “playground”. Un buen ejemplo moderno de ello es GTA 5, mientras unos tardaron 30 o 40 horas con su historia, otros resultamos con 80.

Ground Zeroes se venderá a 20/30 dólares en formato digital para anterior y nueva generación, y 30/40 dólares en formato físico. El juego sirve como prólogo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el cual será cientos de veces más grande que Ground Zeroes y aún no tiene fecha de lanzamiento.