Pokémon Bank llega a Europa y América [Actualización]

***Actualización***

Pokémon Bank también se encuentra ya disponible en América.

Finalmente y tras una serie de inconvenientes que obligaron su retraso, a través de la cuenta de Twitter de The Pokémon Company se confirmó que Pokémon Bank, el servicio de paga que permite almacenar de forma virtual criaturas de Pokémon X/Y, ya está disponible en Europa. También se dijo que dentro de poco llegará a Norteamérica.

 

 

 

 

“El servicio de Pokémon Bank está disponible en Europa. Entrenadores de Norteamérica, pronto podrán introducir sus Pokémon a la región Kalos”, señala el Tweet de The Pokemon Company.

Para los europeos el servicio ya se encuentra disponible en la eShop y se podrá descargar de forma gratuita hasta el 14 de marzo. Desde finales del mes pasado Pokémon Bank se encuentra habilitado para los países asiáticos.

Recordemos que el servicio de almacenamiento tenía programado su lanzamiento para el pasado 27 de diciembre, sin embargo, debido a que en Japón se presentaron diversos problemas con la red Nintendo Network en el momento de su lanzamiento, se debió postergar la llegada de la aplicación en todo el mundo.

Pokémon Bank es un servicio de almacenamiento en la nube que por 4.99 dólares al año permitirá almacenar hasta 3000 criaturas en 100 cajas diferentes. Adicionalmente, al adquirir este servicio se podrá disfrutar de Poké Transporter, otra aplicación que permitirá a los usuarios transferir a Pokémon X o Y sus criaturas de las versiones Black, White, Black 2 y White 2.