Compositor de Resident Evil: Director’s Cut admite que las piezas del juego no son de su autoría

Según unas declaraciones que recoge el Japan Times, el compositor japonés Mamoru Samuragochi en realidad no es el autor de muchas de las piezas musicales que llevan su nombre.

El propio artista fue quien reconoció que al menos por veinte años contrató a músicos que han trabajado en las melodías en las que Samuragochi ha puesto su firma. Entre sus obras más populares en el mundo de los videojuegos nos encontramos con Resident Evil: Director’s Cut (esta versión tenía una banda sonora diferente al juego original) y Onimusha.

La historia llama especialmente la atención porque era de conocimiento público que Samuragochi sufría de problemas auditivos. A los 35 años quedó sordo, pero siguió trabajando en bandas sonoras y se le llegó a catalogar como el “Beethoven japonés”.

Sin embargo, el propio Samuragochi admitió que contrató a otros músicos para trabajar en sus proyectos, pero siempre apareció como autor de las obras.  El artista era reconocido en territorio nipón por su composición Symphony Nº 1 en honor a las víctimas de la catástrofe nuclear.

El representante del artista dice que Samuragochi sabe que lo que hizo es inexcusable, pero por cuestiones de salud no está en condiciones de expresarse.

Las consecuencias de la confesión de Samuragochi no se han hecho esperar y el sello discográfico Nippon Columbia Co anunció que detendrá el envío de sus CDs y dejará de vender sus piezas en línea.

{youtube}Wft07hr6D2c{/youtube}