Halo: Spartan Assault, ya disponible en Xbox 360

Con la llegada de Halo Spartan Assault y su disponibilidad para Xbox 360, se abre un nuevo capítulo del universo de Halo que explora las primeras misiones del programa de Spartan Ops  y se sumerge aún más en la historia previa a la guerra del Covenant. En esta versión, los fanáticos de la saga tienen la posibilidad de jugar a través de los ojos de la comandante Sarah Palmer o Spartan Davis a bordo de la UNSC Infinity.

Esta edición de Halo Spartan Assault se ambienta cronológicamente entre Halo 3 y Halo 4 y fue desarrollada por 343 Industries en colaboración con Vanguard Games. Este capítulo incluye más de 30 misiones, los cuales revelarán diversos misterios de la saga como los antecedentes de las guerras de los humanos contra los Covenant; los orígenes del programa Spartan y el misterio terrorífico de la Operación Hydra.

Halo Spartan Assault también les permitirá ganar hasta 50.000 puntos de experiencia (EXP) y un emblema único para su Halo 4 (para Xbox 360) con características de integración disponibles después de su lanzamiento. Adicionalmente, en la medida que los jugadores logren superar las misiones podrán desbloquear contenido exclusivo en Halo 4 Champions Bundle  o Halo 4 Bullseye Pack  incluyendo una nueva carátula para armas, dos armaduras y una posición Spartan.

Finalmente, Halo Spartan Assault incorpora un nuevo modo cooperativo en línea que permite a los jugadores cubrirse la espalda mientras se enfrentan a un enemigo, ya que por primera vez en la saga de Halo podrán encontrarse frente a frente con los Flood.

{youtube}QWcUHGzc2VM{/youtube}