Títulos de Nintendo serán más económicos para clientes frecuentes

En un esfuerzo por animar a los clientes a comprar más juegos, Nintendo ofrecería una nueva estrategia de mercado conocida como “puntos de precios flexibles”, dada a conocer durante la reunión de inversionistas y un comunicado oficial. Con esta promoción, los precios de los juegos podrían bajar para un cliente frecuente de la marca o que recomiende los juegos a sus amigos, afirmo el presidente Satoru Iwata.

“Basados en nuestras cuentas, si podemos ofrecer puntos de precios flexibles a los consumidores que reúnan ciertas condiciones, podremos crear una situación donde estos clientes podrán disfrutar de nuestro software a un precio más económico entre más compras realicen”, dijo Iwata.

De acuerdo a Iwata, la implementación de Nintendo con la Nintendo Network ID a través de Wii U y 3DS, facilita este experimento futuro, porque dirige la relación de Nintendo hacia los consumidores y no solo dispositivos. Una cuenta (NNID) basada en la relación con el usuario, permitiría a la compañía formar relaciones a largos términos con individuos, no afectadas por el tiempo de vida de los sistemas.

Iwata señaló que el precio de hardware y software ha cambiado relativamente durante los últimos 30 años. “Las compañías cobran cientos de dólares por consolas y portátiles, y piden a los consumidores pagar de 30 a 60 dólares por juegos individuales. Nintendo está empezando a reconocer que ese modelo no durará para siempre, llevando a realizar cambios dinámicos en el estilo de vida de las personas”, continuó el alto directivo.

“Por ejemplo, hasta ahora se ha tomado por garantizado que el software sea ofrecido a los usuarios por el mismo precio sin importar cuántos títulos compraron en el año, sea uno, cinco, e incluso diez juegos.”

Iwata espera que experimentar con este nuevo modelo de precios pueda llevar a que más personas compren y jueguen títulos en plataformas de Nintendo.

“Cuando vemos nuestra base e consumidores, ellos generalmente juegan dos o tres títulos por año. Buscamos establecer un nuevo mecanismo de ventas que beneficie tanto a consumidores como a los creadores de software, animando a jugar más e incrementando el uso de nuestras plataformas sin tener que incrementar los costos para los jugadores.”