Nintendo confirma el desarrollo de aplicaciones para smartphones

Comencemos con algo de retrospectiva. Después de reducir significativamente sus expectativas de ventas en Wii U y 3DS, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, aseguró estar considerando una nueva estructura de negocio que involucraba al mercado de los dispositivos inteligentes. Posteriormente, la compañía negó estar trabajando en minijuegos o demos para smartphones, revelando los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal, números que reafirmaron el difícil momento que vive Wii U.

Ahora, y tras una nueva reunión de inversionistas en Tokyo, Satoru Iwata volvió a pronunciarse con información oficial, confirmando que la Gran N pronto lanzará contenido para dispositivos móviles, con algunos juegos como parte de la estrategia. En palabras de Iwata como vocero de la compañía, la idea es publicar una aplicación que logre mostrar “el valor de nuestras ofertas de entretenimiento, animando a más personas a participar en las plataformas de Nintendo”.

Aunque suena más como una aplicación publicitaria de productos Nintendo, podría ser un significativo paso para la compañía japonesa, dada la tendencia a negarse a entrar en dicho mercado.

“No he colocado ninguna restricción al equipo de desarrollo, incluso no he descartado la posibilidad de realizar juegos o utilizar nuestros populares personajes. Sin embargo, si afirmas que lanzaremos títulos de Mario en dispositivos móviles, sería un completo malentendido.”

De esta manera, sería algo más parecido a lo rumorado previamente, mini juegos basados en algunas de las más populares y exitosas franquicias de la Gran N, al igual que videos y contenido adicional.

“Nuestra intención es lanzar alguna aplicación en dispositivos inteligentes este mismo año”, dijo Iwata.

Esperamos que sea una estrategia adecuada pero sobre todo bien implementada, aprovechando que justo ahora Nintendo adquirirá diez millones de acciones propias, un equivalente al 8% de la compañía. Una medida para retomar el control de la empresa e inyectar un poco de seguridad financiera a la misma, alejando algunos inversionistas que bloquean el enfoque del negocio.