Juegos de Nintendo DS llegarán a la Consola Virtual de Wii U

Un movimiento que se veía venir fue finalmente confirmado por Nintendo. Durante la más reciente reunión de inversionistas, la Gran N reveló sus planes para llevar los clásicos juegos de Nintendo DS a la Consola Virtual de Wii U.

Aunque los detalles son algo escasos, el presidente Satoru Iwata explicó que trasladar los juegos de DS con su respectivo gameplay en pantalla doble, a un dispositivo como el Wii U GamePad, creó ciertos obstáculos para definir la forma en la cual serían presentados.

Cómo se puede apreciar en la imagen, las dos pantallas estarían posicionadas de manera horizontal. Con el control en vertical sería impráctico debido a los controles, mientras que la ubicación original en vertical de las pantallas, en un GamePad horizontal, daría una resolución demasiado pequeña.

Lo ideal sería la pantalla inferior en el GamePad y la superior en el televisor, pero todos sabemos lo mal que se vería esta última en los grandes televisores de estos días. Así que tal como mostró Iwata, la opción horizontal con pantallas reposicionadas sería la indicada.

Nintendo no confirmó la fecha específica de la Consola Virtual DS para Wii U, tampoco si el anuncio también involucra llevar estos títulos al 3DS, lo cual sería natural.