Nintendo adquirirá diez millones de acciones propias

A través de un comunicado, Nintendo anunció que gastará125.000 millones de yenes (1.2 mil millones de dólares) para comprar  acciones propias. Esto se haría con la finalidad de recompensar a sus accionistas por los bajos resultados presentados en su último reporte fiscal.

Debido a los lamentables resultados financieros de la Gran N, el valor de sus acciones han caído considerablemente y muchos de sus inversionistas han decidido deshacerse de sus paquetes de acciones para evitar perder más dinero. Nintendo, como medida para tomar el control de la empresa e inyectar un poco de seguridad financiera a la misma, ha decidido adquirir alrededor de 10 millones de acciones, las cuales equivalen a un 8% del total de la compañía.

La compra de las acciones se efectuará el 30 de enero y finalizara el viernes 31. Esperemos que este movimiento financiero le sirva a Nintendo para evitar que agentes externos interfieran en las decisiones de la compañía y así puedan tener un mejor control sobre sus productos.