El final de Assassin’s Creed aún no está escrito

Meses atrás Ashraf Ismail, director de Assassin’s Creed 4: Black Flag, había señalado que un equipo de Ubisoft ya había elaborado un final para el argumento principal de la franquicia. Estas declaraciones han hecho que se especule sobre un posible y cercano final de la saga. No obstante el guionista de AC4: Black Flag habló sobre el tema y aclaró que aún no se ha planeado un final definitivo para la historia de los asesinos.

En una reciente entrevista para el portal EDGE, el guionista principal de Assasisn Creed 4: Black Flag, Darby McDevitt, hizo hincapié en que hay Assassin’s Creed para rato, pues señaló que aunque algunas líneas argumentales pueden iniciar y terminar en futuras entregas, la historia de los asesinos siempre estará abierta para explorar diferentes momentos de la historia.

“Ha habido un poco de confusión acerca de lo que dijo Ashraf Ismail sobre que Assassin’s Creed tiene un final. Eso no es exactamente así […] Este arco argumental tiene un final, pero tenemos toda la historia para explorar y vemos el universo como si fuéramos una especie de Doctor Who. Hay muchas posibilidades y no queremos poner fin a este universo, pero podemos tener arcos argumentales con sus respectivos finales“, dijo McDevitt.

En cuanto a la futura entrega de la saga, Mcdevitt señaló que en el interior de Assassin’s Creed 4: Black Flag  hay indicios de dónde se desarrollará, y que sólo lo descubrirán aquellos fanáticos exploradores del juego.