Nintendo niega estar trabajando en minijuegos o demos para smartphones

Un reporte generado en horas recientes por parte del portal financiero japonés Nikkei, aseguraba que Nintendo podría dar sus primeros pasos en el mercado de los smartphones. Según el medio, el presidente de la Gran N, Satoru Iwata, anunciaría los planes de la compañía para promocionar sus juegos a través de dispositivos móviles, con una aplicación gratuita que presentaría videos, minijuegos e incluso demos de estos mismos.

La idea es que los usuarios interesados decidieran adquirir los títulos completos en un sistema oficial de Nintendo, para una experiencia más fiel. Esto cobraba sentido cuando se retomaban las palabras expresadas por Iwata en su más reciente anuncio sobre el recorte de expectativas de ventas en Wii U y 3DS.

“Estamos pensando sobre una nueva estructura de negocio… dada la expansión de dispositivos inteligentes, estamos estudiando naturalmente cómo éstos pueden ser usados para incrementar el negocio de juego-jugadores. No es tan fácil como permitirle a Mario moverse en un smartphone”, dijo Iwata en su momento.

En ese orden de ideas, Nikkei afirmaba que Nintendo intentaría usar smartphones como herramientas para incrementar la popularidad de sus consolas y juegos portátiles, no para reemplazarlos.

Sin embargo, en un comunicado enviado al portal Engadget, la Gran N señaló como falso el reporte publicado por el medio financiero japonés.

“El artículo de Nikkei contiene información previamente dicha por el señor Iwata durante pasadas conferencias de prensa, incluyendo afirmaciones que manifiestan la voluntad de Nintendo en hacer uso de dispositivos inteligentes para promocionar nuestros productos. Sin embargo, durante esos mismos anuncios el señor Iwata también ha aclarado que la intención de Nintendo no es hacer su software disponible en dispositivos inteligentes y por lo tanto, podemos confirmar que no hay planes para ofrecer minijuegos en dichos dispositivos.”

Así que los que esperaban disfrutar de un buen Super Mario 3D Land, TLoZ: Ocarina of Time 3D, Pokémon X/Y, Animal Crossing: New Leaf y muchos otros juegos en forma de demo o minijuego a través de iOS, Android o Windows Phone, sentimos decepcionarlos ya que eso no será una pronta realidad.

De todas formas: ¿Quién quiere probar estos grandes títulos con controles tan imprecisos como los táctiles? ¿Estaría un usuario de móviles dispuesto a pagar el precio de un juego para 3DS?