Juegos de PS1 y PS2 podrían llegar a PS4 por emulador

Como muchos de ustedes saben, PlayStation 4  no permite retro-compatibilidad  con  juegos de anterior generación. De momento, lo único que Sony ha confirmado es PS Now, servicio de streaming que permitirá disfrutar los títulos de PS3 y que estará disponible a mediados de este año en Estados Unidos. Sin  embargo,  un rumor  reciente señala que los títulos de PS1 y PS2  llegarían a  PS4, lo curioso es que no sería por medio del sistema en la nube, sino por emulador. 

La supuesta fuente, que trabaja en el servicio de Streaming de Sony, le ha dicho al portal Eurogamer que el catálogo de juegos de PS1 y PS2 podría llegar a PS4 gracias a la emulación de software. Así mismo, reveló que la compañía nipona está trabajando para que estos juegos funcionen de una forma óptima, asimilando la configuración nativa PS4 y eliminando el problema de “upscaling” que hace ver borrosos los títulos de PS2 y PS1 en PS3.

Varios medios especializados han señalado que de ser cierto este rumor, Sony  brindaría de una forma más cómoda y sin tantas complicaciones los juegos clásicos a sus usuarios, algo que muchos temen que ocurra con PS Now en países con problemas de ancho de banda. No obstante,  señalan que con esto la compañía nipona podría estar tirando abajo su servicio de juegos en la nube.

Sony  aún no se ha pronunciado al respecto, así que estaremos pendientes del desarrollo de este tema.